domingo, 20 de outubro de 2013

VILA LIBERDADE / VILA SANTO ANDRÉ

El sitio tiene dos vilas:
Vila Santo André
Vila Liberdade


VILA SANTO ANDRÉ:




















En la vila Santo André viven unas 70 familias más de 40 años, la comunidad  lucha hoy por la infraestructura, bienes de garantía y los servicios públicos.
Las villas son muy precarias. La intervención principal que está presente en la región y no tiene el carácter de utilidad pública es la construcción de la Arena del Grêmio Futbol Portoalegrense. El proyecto, de la constructora OAS, incluye, además del estadio, torres residenciales, área de exposición de más de 15.000 metros cuadrados, aparcamiento para 3.000 coches, centros comerciales y hoteles. El proyecto llega a Porto Alegre como un nuevo distrito, la ubicación planificada y estratégica cerca de la autopista Park (BR 448), el puente atirantado sobre el río Guaíba, aeropuerto, trensurb, más allá de la conexión directa a la región metropolitana a través de la BR 116.








VILA LIBERDADE:

La vila Libetad está situada al lado del nuevo estadio de fútbol, ​​aunque con otro nombre tiene las mismas características de la vila de Santo André.























Sin embargo la vila libertad pasó por muchos problemas en el inicio del año, se incidió la vila donde muchas personas quedaran sin habitaciones, eso incendio que para muchos es criminal fue de acordo con el mercado de bienes que esta en alta con la construccion del estadio del fútbol.
El fuego , aparentemente casual, no deja ninguna duda de que es una máquina criminal, presentado con el fin de intentar a los residentes a abandonar la tierra en beneficio de la especulación. Con la construcción de la Arena del Grêmio, la vila Libertad se preocupó porque las propiedades están valoradas en hasta el 80 %. 
Según los medios de comunicación burgueses , el movimiento estimado por el mercado de bienes raíces puede llegar a la marca de 1 millones de dólares, que van desde la venta de apartamentos , incluso habitaciones , habitaciones de hotel , y la apertura de tiendas. La ciudad de Porto Alegre ya ha prestado $10 millones para la construcción, al tiempo que ofrece "alquiler social" de $ 400 a las familias necesitadas.
Con las peores excusas dadas por el gobierno, los residentes despues del fuego no pudieron regresar a la tierra y un muro que se está construyendo. Debido a esto, no quedó más alternativa que los residentes se instalan en tiendas de campaña y lonas en frente del lugar, va a depender de las donaciones y la solidaridad de la población. Pero ahora la situación es diferente , la ciudad de Porto Alegre anunció a las familias un complejo de viviendas que se realizará en el lugar, sin embargo, las reacciones de las familias son muy diferentes, mientras que algunos se trasladaron al nuevo proyecto , otros tienen miedo de la situación sus carros y comercios que tenían en el sitio.













Nenhum comentário:

Postar um comentário